domingo, 14 de diciembre de 2008

Julián Arango

Julián Arango (1969), actor colombiano. Nace el 6 de octubre de 1969 en Santafé de Bogotá. Antes de ser un reconocido actor, trabajó como creativo en una agencia de publicidad. La serie Tiempos Difíciles le sirvió de trampolín para el reconocimiento como actor que tiene actualmente. En esta serie interpretó a un joven de la capital que llegaba a un remoto y conflictivo pueblo para realizar sus prácticas universitarias.

Fue su papel como "el perro Brando" en la telenovela Perro Amor con el que se ganó el cariño y el odio de muchas mujeres colombianas. Julián Arango le dio vida al prototipo masculino, machista y sensual amante, que no se resiste a la tentación femenina, especialmente a la de su prima Camila Brando. 

Públicamente ha dicho: "No me considero pinta, pero le gusto a la gente, especialmente a las mujeres, no les soy desagradable". Julián Arango fabricó su propia historia con Perro Amor, sus seguidoras confundían los papeles de Antonio Brando con el hombre de carne y hueso. Él dice que "el perro Brando tuvo éxito con las mujeres por su descomplicada y cínica manera de relacionarse con ellas, pero Julián Arango es muy tímido para eso".

En la niñez soñaba con Farrah Fawcett, era su gran amor platónico. Nunca va a un gimnasio y se mantiene en forma por los ejercicios que hace en su casa, aunque considera que el físico es un recurso que se agota fácil entre los actores. Por eso en cada actuación busca demostrar su capacidad y profesionalismo. No se considera un gran actor, a pesar de que su camino ha sido corto y exitoso. El no haber estudiado profesionalmente actuación es una de las razones.

Llegó por casualidad a esta profesión, al conocer a uno de los libretistas de Cenpro Televisión. Se presentó, hizo el casting y lo llamaron. Actualmente Julián Arango interpreta el papel de un sofisticado modista y diseñador en la telenovela "Betty la fea", que es protagonizada por su esposa Ana María Orozco. Bromista y amante del buen humor, prefiere mantener a los periodistas alejados de su vida personal.

Está casado con la actriz Ana María Orozco, quien interpretó a "La Vero" en Perro Amor, y con quien trabaja actualmente en "Betty la fea". Su boda se caracterizó por su excesiva privacidad. Su piropo preferido es "Váyase por la acera mamita, que el sol derrite los bombones". También ha confesado que le preocupa su inminente calvicie.  Su picardía innata enloquece a las colombianas, aunque su reciente boda terminó por confirmar su naturaleza: Julián Arango no es el "perro Brando". Fanático del fútbol, es seguidor del equipo Millonarios y de la Selección de Colombia. Para este actor, una buena comida es un gran placer y privilegio, por eso lo disfruta al máximo. Los carros son otra de sus pasiones.

No hay comentarios: